miércoles, 9 de enero de 2013

Una patera de inmigrantes choca con la patrullera de la Guardia Civil y demandan al Estado

Los 17 inmigrantes supervivientes de la patera que naufragó en Lanzarote el 13 de diciembre tras chocar contra una patrullera de la Guardia Civil van a interponer una demanda colectiva por responsabilidad patrimonialcontra la Administración del Estado y recurrirán su expulsión del país.
El decano del Colegio de Abogados de Las Palmas, Joaquín Espinosa, ha confirmado a Efe que dos letrados de oficio de ese colegio prestan atención jurídica a esos 17 inmigrantes, de origen musulmán.
La patrullera que intentaba auxiliar de madrugada a ese grupo de inmigrantes chocó contra la patera cuando el patrón de la barquilla abandonó el timón y la dejó sin gobierno, en un accidente en el que pudo influir una avería en uno de sus propulsores que "mermaba considerablemente su capacidad de maniobra", según la información que ha facilitado la Delegación del Gobierno.
Como consecuencia del suceso, un inmigrante falleció ahogado, siete desaparecieron y 17 fueron rescatados del agua.
Los inmigrantes supervivientes, internados en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria, pidieron al Juzgado de Instrucción que supervisa ese centro que les asignara un abogado de oficio para tramitar su reclamación, ha informado Espinosa.
En principio se les había asignado uno en Lanzarote, pero los inmigrantes pedían otro más próximo, en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que el Colegio de Abogados de Las Palmas, tramitó su solicitud y designó a dos letrados de la capital gran canaria.http://mediterraneodigital.com/portada/nacional/edici%C3%B3n-comunidad-valenciana/10565-una-patera-de-inmigrantes-choca-con-la-patrullera-de-la-guardia-civil-y-demandan-al-estado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario