Hablar de la Iglesia nos puede sugerir la cara amable de una institución religiosa por su labor evangelista, su inestimable ayuda social y no sé cuantas cosas más. Pero la Iglesia tiene otra cara y otra cruz que algunos no conocen y otros no quieren recordar.
Yo me eduqué en los 60 con los curas, para más datos en los Salesianos y para rematarlo estuve unos cuantos años internado. Así que no te preguntes porque he salido tan borde, todo es cuestión de formación. Es cierto que con los curas uno puede salir borde, pero no conozco a nadie que haya salido un muerto de hambre. En aquella época y con los curas teníamos una educación como Dios manda; disciplina, una buena dosis de devoción y la letra con sangre entra. Ese es el secreto de una buena formación, o por lo menos lo era.
De aquella época me quedan estampas que nunca olvidaré. Recuerdo como el Padre Consejero me hizo levitar alguna vez. Si el Padre Consejero te veía hacer algo en el patio que no le gustaba, te llamaba y pellizcándote la mejilla con sus dedos índice y pulgar te estiraba hacia arriba al tiempo que retorcía sus dedos. Era milagroso, o levitabas al estiramiento de sus dedos o te arrancaba tu mejilla. Debo aclarar que esto no era un castigo, era una purificación del espíritu y que nadie piense que eran malos tratos ya que estos pellizcos retorcidos no dejan marca ni moratón, pero"jodian" un montón.
Pero todo esto es tan solo una de las facetas de la cara amable de la Iglesia de España, porque aquí hemos tenido una Iglesia digna de haber sido quemada y aniquilada confiando que el fuego purificara sus entrañas. Evidentemente me refiero a la Santa Inquisición. Esa época fue la vergüenza de España recordado hoy en día en todos los libros de historia. Miles de muertos purificados en las hogueras por pensar, o por decir lo que pensaban.
Pero no termina ahí la patética historia de la Iglesia de España, las vergüenzas continuaron y continúan hasta nuestros días. Por ejemplo, muy pocos saben que la ETA la fundó la Iglesia. ¿A qué te sorprende, o donde pensabas que se creó la ETA?. Me da lo mismo que fueran los Jesuitas o los Obreros de Cristo, pero la fundaron los curas. Blasco Ibáñez en alguna de sus novelas lo desvela. Casi mil asesinatos ejecutados por unos hijos de la Iglesia llamados ETA. Quizás ahora comprendas porque ha habido curas en Vascongadas que no han querido oficiar misas ni funerales por las víctimas de ETA.
Ahora en plena desintegración de España parece que todo el mundo se escandaliza de la deriva española y de que los etarras estén en la administración o que los catalanes quieran hacer su nación, pero yo pregunto, ¿es qué nadie sabía que fomentar e imponer las "putas" lenguas tribales nos iba a conducir a esta situación?, ¿de verdad nadie lo sabía?.
Hasta los curas se han alarmado de la destroza nacional haciendo estas declaraciones la Conferencia Episcopal Española –CEE- "Ninguno de los pueblos o regiones que forman parte del Estado español podría entenderse, tal y como es hoy, si no hubiera formado parte de la larga historia de unidad cultural y política de esa antigua nación que es España". Claro, que no todos los obispos y curas escuchan la misma palabra de Dios, ya que estas declaraciones las votaron todos los obispos menos 4. Supongo que serán cuatros antiespañoles bastardos o como suelo decir, cuatro hijos de puta. De la puta España, claro. Por cierto una frase que no he inventado yo.
Pero si seguimos hablando de los curas bastardos que tenemos en España, véase las declaraciones de Sebastián Taltavull, obispo auxiliar de Barcelona, hablando en nombre de toda la Iglesia Catalana en Cataluña Radio afirmando que apoyaría la independencia catalana para estar junto a su pueblo. ¿Su pueblo es el catalán o es universal?
Cuando los curas en lugar de vigilar el Reino de los Cielos se dedican a organizar los Reinos de Taifas, la cagan. Máxime que a esos que apoyan La Iglesia son diablos y que yo sepa, todos los diablos son rojos y son los que gritan "matar al cura". Nadie, ni siquiera los curas deben olvidar su historia y tener presente la patria que les ha dado cobijo y pagado sus buenas subvenciones millonarias.
Creo sinceramente que el diablo está infiltrado en la Iglesia y hay que exorcizarla para liberarla y así que los curas se dediquen hacer misas y no a destrozar España.
PD : A pesar de que el diablo "purula" libremente disfrazado de alzacuellos entre sacristías, yo sigo marcando en la Declaración de Renta la X de La Iglesia porque no son todos los que están, ni están todos los que son. Y desde luego a pesar de ser agnóstico prefiero la Cruz que la media luna moruna.
Así lo pienso y así lo digo 
Juan Vicente Santacreu