jueves, 11 de octubre de 2012

Las mentiras de Mario Conde y SCD


Ante las próximas elecciones gallegas, reproduzco una carta de un grupo de gallegos preocupados por la deriva española y en concreto por la senda que está siguiendo Galicia para terminar como Vascongadas y como Cataluña. Y como siempre repito, porque esto es un país de sordos y de la ONCE, las lenguas tribales están en el origen de la degradación de España. EnMasby lo repetimos y lo seguiremos repitiendo para que cuando los niños de hoy sean mayores conozcan lo que hicieron sus padres.
Correo recibido en Masby.
Hola Juan Vicente:
Mi contacto, después de varias largas, sigue sin entregar la carta a Mario Conde, así que puedes hacer con ella lo que quieras.
Después de la asamblea de SCD, donde se aprobó la ponencia política y se barnizó el tema del español para que colase con la fórmula de citar el derecho a utilizarlo en toda España, estuve charlando con los cabeza de lista de SCD en Galicia y también había un par de catalanes.
Los de la Lista de La Coruña, se han pasado a las tesis de Galicia Bilingüe, o sea, que si no eres bilingüe que te parta un rayo, y entre los de catalanes, una chica de unos 25 años abogado, que ha debido colaborar con CCC pero ahora echa pestes; “charlé” un rato con ella, sobre la imposición y empezó a soltar el rollo de la lengua propia, la lengua de los catalanes, como si le hubieran lavado el cerebro de toda razón y sin atender a argumento alguno, así queSCD, desde Mario Conde hacia abajo, son absolutamente regionalistas y no hay que esperar nada de ellos.
Un cordial saludo
Jose Luis
Este es el correo recibido en Masby y a continuación os dejo la carta que este grupo intentó hacer llegar sin éxito a Mario Conde. Esto suele ocurrir con los individuos cuando llegan a la política, se vuelven inaccesibles para el pueblo que les tiene que votar. Pronto publicaré “Los dos grandes errores de Mario Conde”. SCD no ha sabido elegir buenos compañeros de viaje. España no necesita Galicia Bilingue, España necesita: un país, una lengua y un ciudadano, un voto. Y cada uno en su vida que hable o estudie como el de la gana. Mario Conde ha perdido una oportunidad de oro.
Las mentiras de Mario Conde y SCD elecciones gallegas
Las mentiras de Mario Conde y SCD elecciones gallegas
Carta a Mario Conde.
Estimado Mario:
Fuera de los partidos políticos hace mucho frío, y los profesionales de la política disponen de todo tipo de medios de comunicación y artimañas para impedir que la sociedad alce su voz.
Por eso, cualquier persona, que aprovechando sus oportunidades, tenga el valor de iniciar un frente a favor de la sociedad y en contra de los sistemas que la silencian, debe recibir el apoyo de todos los ciudadanos con un mínimo de principios éticos.
Otros intentaron fundar un partido (la palabra ya implica una anomalía), pocos consiguieron romper el cerco, muchos fueron silenciados con regalos por parte de sus competidores.
Por eso, la aparición de SCD es importante, y más aún es no dejarse llevar por una falsa democracia donde todo cabe, donde cualquiera puede presentar principios antagónicos despreciando la base fundamental de la ética, la libertad y el sentido común.
En la España actual, o quizás lo que va quedando de ella, estamos inmersos en una situacióneconómica y política graves,  cuya resolución requiere medidas inmediatas que el  gobierno no quiere adoptar, a pesar de que hay alguna sin coste económico alguno.
Parece que el gobierno está impulsando dos proyectos: una ley de transparencia y una ley de mercado único.
La ley de transparencia debería garantizar que cualquier ciudadano pueda fiscalizar cualquier procedimiento del estado, a cualquier nivel, en toda España.
La ley de mercado único, debería garantizar la eliminación de barreras a la libre circulación y establecimiento de empresas y trabajadores en toda España
Por otro lado, está claro que la crisis actual, además de los efectos exógenos, está alimentada por la ineficacia del estado, la ineficacia de la aplicación de los recursos públicos (dinero que antes estaba en nuestros bolsillos), el derroche,  y la corrupción.
Cualquier gobierno con algo de sentido común y responsabilidad, habría dado ya muestras de su voluntad de rectificar, sobre todo porque  hay una medida, repito, sin coste económico alguno que debería haber tomado, para demostrar esa voluntad necesaria para rectificar el camino a la destrucción de España, del euro y de Europa.
Esa medida es sencillamente la derogación de todas las leyes sobre lenguas regionales, de efecto inmediato en la productividad, en la eficacia, el la libertad, en la transparencia y en la unidad de mercado.
Claro, que si cualquier profesional de la política, como siempre, antepone sus intereses a los de España, se olvidará de esta medida, lanzará cortinas de humo, y seguirá pescando votos donde el español es hoy en día lengua impropia.
La segunda medida, de efecto inmediato sobre el despilfarro público, sobre la productividad estatal y empresarial, debe ser la derogación de todas las leyes autonómicas, eliminando toda la maraña legislativa que hace de España una selva legal donde la ineficacia y la corrupción campean a sus anchas.
Esta segunda medida, tiene un coste social inicial alto, puesto que la derogación de todas la leyes autonómicas, implica la desaparición de las autonomías y la eliminación de millones de empleos públicos, que no de puestos de trabajo.
La reducción de los gastos del estado, de la presión impositiva y la eliminación de barreras, activaría el consumo y la creación de empresas y puestos de trabajo.
Cuando SCD inició su andadura, en el I Congreso de la Sociedad Civil, el 30 Septiembre 2011, bajo los lemas “Tomamos la palabra”,  “Pasamos a la acción”, se aprobó por la asamblea general la enmienda siguiente:
6. El Articulo 3 de la Constitución, en sus apartados 1 y 2, quedará redactado del modo siguiente.
6.1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Su enseñanza, uso y aprendizaje es irrenunciable.
6.2. Las demás lenguas españolas gozarán de protección estatal, pudiendo ser objeto deenseñanza y aprendizaje como segunda lengua a elección de los progenitores, pero nunca en detrimento del idioma oficial de España.
Y con gran asombro y desesperanza, veo que  en la actual ponencia política no aparece lo aprobado sino que aparece este párrafo:
“6. El derecho de los ciudadanos a exigir el uso del idioma castellano en cualquier parte de la Nación española, con respeto y protección a las lenguas cooficiales.”
que nada tiene que ver con las conclusiones anteriores, con la libertad, con los derechos humanos y constitucionales, con el sentido común, con la eficacia y la productividad, al contrario, supone una discriminación inadmisible para los ciudadanos español hablantes en las regiones donde el  español es lengua impropia, derecho que ya tiene según la reglamentación actual.
Por otro lado, he visto que la organización que pretende poner en marcha SCD, tiene los mismos vicios que cualquiera de los partidos políticos actuales, y en este modo, SCD no parece ser sino otro más  para acoger más profesionales de la política.
Confiando en que esta carta tenga una acogida favorable,
Atentamente
Jose Luis S.
Si quieres más información libre sobre España y los españoles, en Masaborreguera
Posiblemente te interese mi último artículo en Estrella Digital : Un país de gilipollas
Gracias por seguirme y por divulgar el mensaje de Masby.
Juan Vte. Santacreu

No hay comentarios:

Publicar un comentario