El otro día estábamos tomando unas cervezas en el umbral de un “bareto”. Es nuestro sitio preferido ya que dentro no se puede fumar y en la calle no se puede beber, así que aprovechando que hay una laguna legislativa y prohibicionista del PP sobre los umbrales de lugares públicos, ahí estábamos “mamando” y fumando. Por supuesto, acompañados de empujones y de moscones, pero esto también tiene sus cosas buenas, es una forma de hacer amigos. Sobre todo en los pueblos pequeños. Imagina la estampa, en el momento que pasa Manolo –súbdito sumiso del PP y colocado a dedo en el Ayuntamiento- por el umbral, pronuncias la palabra mágica: “la culpa de todo esto la tienen esos hijos de puta del PP”. A partir de ahí, la buena relación de amistad está garantizada.

Te cuento esto, porque en esa ocasión no estábamos hablando de las cosas malas de España, ni del PP, ni siquiera de Bankia, nuestra conversación rodaba entorno a la gran obra social que está haciendo la Iglesia con Cáritas.

Pero todo esto de la Iglesia es pura apariencia, pues después de la tertulia y tomando cañas, el punto de vista cambió. José, que sabe mucho de esto pues trabaja en una asesoría, nos convenció que no hay que marcar la casilla de la Iglesia en la renta 2012. José matizó que, aunque es cierto que Cáritas hace una función ciudadana importante, sólo ofrece comidas sencillas a los que acuden a los comedores sociales como pollo con patatas, arroz, guisados, etc. En cambio los Sindicatos que, últimamente tienen muy mala prensa, sí que hacen una labor social igual que Cáritas pero con mayor nivel. Los sindicatos ofrecen comidas en los mejores restaurantes de España, nada que ver con los comedores sociales, el vino es como mínimo de reserva, el marisco está garantizado en el menú y el jamón, por supuesto Ibérico y de Jabugo. En definitiva, unos menús de alto nivel para un sector socialista, obrero y español. Además de calidad, patriotismo.

Por si todo esto te parece poco, su obra social se extiende a viajes y cruceros de lujo. Como verás, nada que ver con lo que ofrece la Iglesia y Cáritas.

Es por ello que aconsejo que en esta renta 2012, en lugar de marcar la casilla de la “Iglesia”, marques la casilla de “Sindicatos” y apoyes una de las obras sociales más importantes que tenemos en España desde la llegada de “El Idiota” al poder y que ahora con “El Traidor”, siguen estando en vigor.

De paso, y ya que estamos hablando de Renta, no te olvides de deducirte todos los gastos que puedas y por ello te recuerdo que debes marcar la casilla de “Familiares a su cargo” y especificar todos los miembros y miembras que tienes que mantener con tu sueldo, como la Casa Real, políticos, etarras, independentistas, extranjeros, asociaciones, cineastas y cinemierdas, lenguas tribales, asociaciones homosexuales, etc. Las asociaciones de Heterosexuales de momento no tenemos casilla.

Como dije una vez, los españoles somos los únicos imbéciles que financiamos al enemigo y damos por culo al amigo.

Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vte. Santacreu @JVSantacreu - Estrella Digital