miércoles, 20 de junio de 2012

Los mineros lanzan cohetes contra un helicóptero de la Guardia Civil


Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a LD que el cohete no ha impactado contra el aparato. El detenido está a la espera de prestar declaración.

LIBERTAD DIGITAL 2012-06-20

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha detenido este miércoles a un hombre por atentar mediante lanzamiento de cohetes contra el helicóptero de la Guardia Civil que participaba en el operativo ante las movilizaciones de los mineros de Asturias, en huelga contra los recortes en el sector del carbón. Afortunadamente, ninguno de ellos habría impactado contra el helicóptero, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a Libertad Digital.

Así lo ha informado la Delegación del Gobierno en el Principado, que no ha concretado el lugar exacto del arresto. Sin embargo, fuentes de la Instituto Armado han concretado a este periódico que el suceso ha ocurrido en el concejo de Grado, a pocos kilómetros de Oviedo, desde una de las barricadas. El detenido está a la espera de prestar declaración.

A lo largo de la mañana de hoy y hasta las dos de la tarde se han registrado en Asturias diez cortes de carreteras y tres de ferrocarril, dos en las vías de Renfe y uno en las de Feve, por las movilizaciones de los mineros. A las once y media de la mañana ha quedado restablecida la circulación normal en todas lasinfraestructuras, tal y como informa Efe. 



http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-06-20/los-mineros-lanzan-cohetes-contra-un-helicoptero-de-la-guardia-civil-1276461831/

No hay comentarios:

Publicar un comentario