sábado, 30 de junio de 2012

La Educacion lo aguanta todo España

La educación lo aguanta todo - Cuando un gobierno decide gastar tontamente eneducación se dedica a comprar PDA para cada profesor y ordenadores portátiles para cada alumno, inventarse universidades en cada pedanía y establecer programas para que reciban el título de ESO el mayor número de alumnos, aunque no sepan dividir, que no saben. 
Llega otro dispuesto a ahorrar y aumenta a discreción las horas lectivas de cada profesional y en un 20% el número de alumnos por aula, asegurando con toda seriedad que eso no repercute en la calidad de la enseñanza. De ser cierto, ¿por qué no aumenta en un 40% y doblamos el ahorro? 
Un gobierno tiene la ocurrencia de introducir asignaturas como Educación para la Ciudadanía y Ciencias para el Mundo Contemporáneo, el otro propone cambiar de nombre el 4º curso de ESO y llamarle 1º de Bachillerato.  


La Educacion lo aguanta todo España

La educación lo aguanta todo: poner o quitar deberes, estudiar o no hacerlo, aprendizaje lúdico o esfuerzo. La sanidad no, porque no se puede esterilizar un quirófano con aguas fecales; la defensa no, porque no se pueden mandar maniquíes a patrullar a Afganistán; las obras públicas no, porque los puentes de cartón se hunden. Pero la educaciónaguanta lo que sea. 
Incluso cuanto más necios sean nuestros alumnos más aplaudirán de mayorcitos a los políticos que hacen disparates, y creerán, como creímos algunos, que peor que con el gobierno anterior no íbamos a estar, asegurando así la democrática alternancia. 
¿Han pensado que se puede ahorrar eliminando televisiones y emisoras de radio públicas; dejando de invertir fabulosas cifras en aeropuertos destinados al fracaso como los que se siguen construyendo; cerrando universidades de opereta y facultades vacías que nadie demanda; dejando de financiar con cargo a los presupuestos a sindicatos, asociaciones empresariales y partidos políticos
Esta educación, la que ustedes han creado señores de la política, lo aguanta todo. Con cargo al futuro, por cierto. 
Luis Méndez Muñoz - Murcia

Quizás a Luis Méndez le ha faltado decir que mantener las "putas" lenguas autonómicas en España nos cuesta 6.000 millones de euros al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario