Mis queridos amigos periodistas. También a mis enemigos y a los indiferentes. Recordando no hace mucho el día de la Libertad de Prensa, a todos os digo que lo tenéis muy “jodido”.
En el día de la Libertad de Prensa me encantó oír manifestaciones de ciertos ¿¿periodistas??... como Iñaki Gabilondo, El Sopena, Jorge García, -Jordi para los imbéciles- y tantos sectarios más, reclamando libertad de prensa. Hasta la Antonia Iglesias se le llenó la boca de espuma rabiosa, como de costumbre, babeando espurias de libertad. De sus libertades, claro.  Es para mear y no echar gota. Toda una panda de intransigentes, verdugos y asesinos vociferando el nombre sagrado de su víctima:  “Libertad”. ¿Asesinos?, sí, entre todos han matado uno de los pilares principales de la democracia: la libertad de prensa. En lugar de periodistas son “trileros” de la información al servicio de sus amos.
Sé que no hace falta que lo mencione, pero conviene recordar que “prostituir una noticia” es sinónimo de putear, corromper, pervertir, degradar, envilecer, humillar, rebajarse, arrastrarse, enviciar... cualquier información que se da.
Vosotros, los periodistas, con vuestra participación activa o pasiva con las “putas lenguas” separatistas de España, a parte de agradar a vuestros amos, estáis fomentando el país con el índice cultural mas bajo de Europa. Vamos por detrás de Grecia. ¿Entendéis por qué España huele a mierda?, porque estamos en el culo de Europa.
Los niños españoles, por ejemplo, no saben qué es el Miño, excepto los del “corral de Galicia”, que además, seguro que a estas alturas le están intentando cambiar el nombre al río para rematar la estupidez nacional. Sobre La Rioja, los jóvenes se creen que es un buen vino y sobre Burgos les gusta el sabor tierno y fresco de ese queso. Supongo que todos ustedes saben que en España se estudia –por imposición- una educación endogámica y con una lengua tribal, si disponen de ella. Y si no se la inventan.
Vosotros, los periodistas, podréis prostituir los datos, pero yo como no soy periodista y además soy libre os recuerdo que:
- La educación es el activo económico más importante de un país. Es triste que tenga que ser yo, un ciudadano de a pie, que os reflexione esto: Justo los países con el fracaso escolar más alto son los que están siendo rescatados. ¿Aun no os habéis dado cuenta?.
- Como consecuencia de la educación tribal y endogámica en España, el 80 % de jóvenes de 18 años no tiene comprensión lectora de textos sencillos. Es decir, no tienen ni “puta idea” de lo que vosotros escribís.
- En los años 70 con un presupuesto irrisorio en educación, comparado con el de hoy en día, España estaba entre los primeros puestos en nivel educativo.
Así, que vosotros los periodistas, menos hablar de presupuesto en educación y más exigir disciplina y formación. Tenéis que luchar por la educación de los jóvenes porque mañana serán potencialmente vuestros lectores y clientes.
Podríais empezar por denunciar a Rajoy y a José Ignacio Wert con la estafa nacional de la educación, que para bajar el índice de fracaso escolar solo se les ha ocurrido eliminar el último año de la ESO que es donde se da el mayor fracaso escolar. Ahora bajarán las estadísticas pero el nivel no subirá. ¿Por qué no empezáis denunciando esto? Es sólo una sugerencia.
Todo esto lo escribo pensando en los jóvenes periodistas, becarios o los que os estáis intentando abrir camino en una profesión tan hermosa como es el periodismo. A todos vosotros os digo que lo tenéis muy “jodido” porque muchos de vuestros jefes o compañeros mayores se han doblegado a uno u otro partido silenciando la aberración cultural que supone la imposición de las lenguas tribales. Se han sometido al Sistema. Unos por no perder la publicidad institucional en sus medios y otros por no perder los chorretones de dinero que llega del PP de Galicia, del PP de Valencia o del PSOE de Andalucía. Todos intentando mamar en lugar de ser libres e informar.
¿Sabéis en qué habéis convertido el periodismo en España?: Ruedas de prensa sin preguntas; ruedas cuadradas, entrevistas con preguntas pactadas, artículos de opinión donde se tiene que seguir el guión editorial, –evidentemente yo no estoy incluido- noticias de actualidad manipuladas para no encabronar a uno u otro partido nacional. 
Vosotros, los jóvenes periodistas y becarios, creo que debéis abandonar y buscar otra profesión porque los hombres de mañana, aparte de ser borregos amaestrados, no tendrán comprensión lectora. Entonces, ¿quien coño os leerá?
No hace falta esperar al mañana, hoy en día ya se puede ver como los periódicos de papel naufragan. ¿Veis muchos jóvenes leyendo el periódico?... pero si no entienden lo que escribís. ¿Y en Internet?,  leen tan solo los que no les hace falta leer y los que les hace falta, son incapaces de entender.
No tengáis miedo a la libertad, cada vez que os cierren una puerta, un portón se abrirá y la ciudadanía os apoyará y leerá.
No quiero cerrar este articulo sin hacer un reconocimiento a todos los periodistas libres de España y a los que día a día se van sumando al carro de la libertad. Muchos lo hacen tímidamente dando la espalda a su partido, pero es el primer paso para, posteriormente, plantarles cara. A todos los valientes periodistas, en nombre de Masby y de muchos españoles, ¡¡gracias!!.
Así que dejemos de llamar lenguas culturales a unas putas lenguas que fabrican indigentes sociales y os van a dejar a todos, en el “puto” paro Nacional.
Así lo pienso y así lo digo. Y si eres “libre” lo divulgas en tu periódico y disfrutarás del placer que da la libertad. ¡¡Pero cuidado!!, la libertad crea adicción y supongo que por eso los políticos la prohíben.
Juan Vte. Santacreu - @JVSantacreu - Estrella Digital