lunes, 30 de abril de 2012

ETA dispone de infraestructura estable para atentar en Madrid


Los expertos de la lucha antiterrorista se preguntan si los niveles de los cursos para reinserción de etarras serán los de la LOGSE donde se baja el nivel para que todo el mundo apruebe y pase de curso.

Por Javier Fonseca

Mientras el Gobierno señala que ETA está acabada y que carece de capacidad operativa para atentar fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por Diario El Aguijón han señalado que esto no es cierto, y que en numerosos informes se ha señalado que ETA tiene capacidad e infraestructura estable en Madrid para atentar en cualquier momento.
Javier Fonseca.30.04.12. “ETA no está ni derrotada ni desarmada, y durante todo el “cese de actividad armada” ha estado reorganizándose y rearmándose, y eso sin olvidar que ETA tiene infraestructura logística estable en Madrid que le permite atentar en cualquier momento con sólo el traslado de un pequeño comando”. Así de contundente se ha mostrado una fuente de la lucha antiterrorista consultada por Diario El Aguijón, quien ha afirmado además que esta información es la que obra en los informes emitidos por los expertos, por lo que nuestra fuente considera que las declaraciones realizadas por el ministro “no son correctas y corresponden a criterios políticos pero no operativos”.
Infraestructura estable en Madrid.
Según estas fuentes los servicios contraterroristas españoles tienen conocimiento de que ETA dispone de infraestructura estable en Madrid, y recuerda que los famosos garajes de ETA en Madrid están ahí, además de que señala que “ha habido cierta relajación ordenada por los políticos de Interior sobre las operaciones de la lucha antiterrorista que afectan directamente al trabajo que están realizando los compañeros de la Policía Nacional en Madrid”. Eso permitiría a juicio de este experto que ETA pueda enviar desde Francia u otros lugares como Portugal o el País Vasco a un comando y tenga todos los medios para atentar en Madrid. También señala que los servicios antiterroristas siguen trabajando “pese a los políticos porque su trabajo y forma de ver las cosas van en clave distinta a la nuestra”.
Mucha actividad de la banda en Francia.
Este experto ha señalado a Diario El Aguijón que una de los mejores ejemplos de que la banda “no está quietecita” es que en Francia los movimientos son constantes en incluso en ocasiones la actividad ha subido más de lo normal. “De eso han dado fe en numerosos la UCE de la Guardia Civil que tiene el mismo trabajo que siempre, y en algunas ocasiones hasta más, y cuando hay trabajo es porque los etarras se mueven y hay que andar controlando esos movimientos”. A juicio de este experto, no se puede trasladar a la opinión pública esa imagen de normalidad porque “enfrente tenemos a una banda terrorista que lleva cincuenta años matando y que no sabe pensar ni hacer otra cosa, y si ahora no está matando es porque se está reorganizando y está sacando más de no matar que poniendo bombas”.
El Plan de Reinserción demuestra una falta de conocimientos o un interés político por dejarse engañar.
A preguntas de Diario El Aguijón sobre su parecer sobre el Plan de Reinserción presentado por el Gobierno, nuestras fuentes señalan que en los miembros de la lucha antiterrorista ha caído como un jarro de agua fría y temen que los terroristas encarcelados puedan salir a la calle, porque “no hay dudas que por mucho que digan que se arrepienten, lo hacen para salir, pero en cuanto estén fuera, volverán a la banda, y eso pone en peligro vidas”. Además han recordado que “desde Soares Gamboa, arrepentidos como tal no ha habido, y lo único que ha habido han sido individuos que han ido saliendo por la puerta de atrás con situaciones muy especiales”. Tambien duda que con cursillos se vaya a transformar a un etarra en un demócrata y bromea sarcásticamente preguntándose si el nivel de los cursillos "¿será como en la LOGSE donde para que aprueben y pasen de curso todos se baja el nivel?" de exigencia. A su juicio el Plan de Reinserción demuestra una falta de conocimientos por parte de quienes lo han diseñado o “un interés político en dejarse engañar por cuestiones que nada tienen que ver con el trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario