jueves, 29 de marzo de 2012

¿Y por que no lo detienen?

Fernando Lázaro

Denuncian a Willy Toledo por liderar un piquete que ha destrozado un bar


La denuncia de un empresario de hostelería de Madrid contra el conocido actor Willy Toledo es clara: alentaba a un grupo de piquetes de entre 15 y 20 personas "a causar destrozos y agredir a los presentes".

Según la denuncia, el grupo de piquetes le obligó a cerrar su bar, en le centro de Madrid, después de amenazar y golpear a los clientes que había dentro.

Los piquetes, liderados por Toledo, siempre según la denuncia que obra en poder de ELMUNDO.es, penetraron en el local "con violencia, amenazando al dueño". "Empezaron a tirar las cosas, a lanzarlas contra las paredes, a romper las sillas, mesas, vajilla. Hicieron pintadas en la fachada del local.

Utilizaron el extintor contra los clientes, hicieron hogueras con los servilleteros...", explicó según recoge al denuncia en la que el propietario del local identifica a Toledo y a otro hombre de unos 40 años como "los cabecillas" de esta actuación de piquetes "informativos". Además, le insultaban constantemente: "Eres un mierda", "o cierras o te vamos a dar".

Muchos de los integrantes de los piquetes ocultaban sus rostros para evitar ser filmados. Ellos llevaban cámaras con las que hacían fotos. Poco después llegaron varios policías "de paisano", los cuales se identificaron como tales mientras que los individuos que causaron los destrozos "intentaron disimular y huir del local".

Este periodista informó en primera instancia que Toledo había sido detenido por la Policía por estos hechos. El actor fue identificado y denunciado por el dueño del bar del centro de Madrid como líder de un piquete agresivo. Ahora, la denuncia llevará su curso hasta los tribunales. La Policía, efectivamente, no llegó a detener al actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario