martes, 27 de marzo de 2012

El 15M tomará Sol el día de la huelga general pese a la prohibición

MANIFESTACIÓN ALTERNATIVA A CC OO Y UGT
27 MAR 2012 | EUROPA PRESS


Proponen tras una "Gran Siesta Colectiva" en Cibeles, con "pijamas, almohadas y todo lo necesario" marchar hacia Sol pese a la prohibición del Gobierno.



El 15-M ha decidido secundar la manifestación alternativa convocada en Madrid con motivo de la Huelga General del próximo jueves por sindicatos minoritarios como CNT y CGT, entre otros, que discurrirá desde la Plaza Beata María Ana de Jesús a Neptuno, así como continuar con la misma hasta la Puerta del Sol, a pesar de la prohibición de la Delegación del Gobierno de Madrid de finalizar las protestas de ese día en la emblemática plaza.
Según informan a través de su página web, los indignados han decidido en la asamblea general que el movimiento celebra periódicamente en la Puerta del Sol no sólo sumarse a la manifestación de los "sindicatos de base", que comenzará a las 19.00 horas en la Plaza Beata, sino continuar, una vez lleguen a Neptuno, hasta la céntrica plaza madrileña que dio origen al movimiento.
"Vamos a comprobar si es cierto eso que dice la Delegación del Gobierno de que es imposible pasear tranquilamente por Sol. No nos podemos creer que vaya a organizar un super piquete policial para bloquear la plaza", sostiene el grupo 'Toma la huelga', creado para coordinar todas las acciones previstas para este día, a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Además de su adhesión a esta marcha, el 15M tiene previsto llevar a cabo diferentes acciones a lo largo de todo el día con el objetivo de "construir una huelga distinta, "abierta", "colectiva", "alegre" e "incluyente" en la que "cualquiera pueda participar" y que sirva "a quien no tiene empleo, a quien está estudiando, a quien desahucian o a quien detienen por no tener papeles".
Piquete y siesta
Así, el grupo 'Toma la huelga', ha anunciado que "el próximo 29 de marzo habrá actividades en plazas, piquetes ciudadanos y comidas populares", de las que informan detalladamente en su web mapa.tomalahuelga.net.
"Desde diferentes asambleas populares, colectivos juveniles, asociaciones vecinales, colectivos feministas y centros sociales nos hemos puesto en común para tomar la huelga. Queremos parar el 29M porque nos oponemos a la última reforma laboral y a las medidas que desde hace meses están aplicando los gobiernos que, al dictado de los mercados, pretenden que paguemos su crisis", manifiestan.
Entre las actividades organizadas por los indignados madrileños destacan el "piquete común Toma la Huelga" destinado a "jóvenes precarios y estudiantes" que tendrá lugar a las 12.00 de la mañana en la Puerta del Sol, o la "Gran Siesta Colectiva" que pretenden llevar a cabo en la Plaza de Cibeles a las 16.30, con "pijamas, almohadas y todo lo necesario" para recuperarse y "para hacer visible" que el 29 de marzo se unen "para parar".
Tras la "siesta general" en Cibeles, desde el grupo 'Toma la Huelga' animan a todo el mundo a participar en el "paseo colectivo" a la Puerta del Sol "pacíficamente" como, resaltan, han hecho "siempre". "Queremos vivir un día de huelga alegre, en comunidad con imaginación", señalan.
Distanciamiento de socialistas y comunistas
Desde una de las vertientes madrileñas del 15-M, también conocida como Acampada Sol, recuerdan que aunque han decidido apoyar la Huelga General convocada por los sindicatos CC OO y UGT, prefieren "recurrir a formas alternativas de presión social y buscar la manera de implicar a personas sin empleo y precarias".
Por su parte, la plataforma 'Democracia Real Ya' también ha mostrado su apoyo a la Huelga General porque consideran que tanto la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy como la desarrollada por el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero son "agresivas y esclavistas".
"Apoyamos y respetamos todas aquellas movilización impulsadas desde el colectivo de trabajadores ya autónomos en cada uno de nuestros pueblos y ciudades, utilizando, si lo ven conveniente, todas las herramientas del sindicalismo", apuntan, para matizar.
No obstante, que quieren diferenciar la "necesaria acción sindical" de las "decisiones tomadas unilateralmente por unas cúpulas sindicales elitistas, distanciadas de trabajadores y parados y sometidas a los gobiernos" que, a su parecer, han contribuido a "hundir" a los ciudadanos "en un pozo sin fondo" a lo largo de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario