viernes, 30 de marzo de 2012

Detenido el jefe de la Policía local de un municipio de Guadalajara por atracar bancos

La democracia española alcanza el paroxismo de la depravación:


Los 6.000 vecinos del pequeño pueblo de Villanueva de la Torre (Guadalajara) no salen de su asombro tras haber sido testigos de la detención del jefe de su Policía Local por su presunta participación en un atraco a un banco. ‘Paco’, como todos conocen en este pueblo alcarreño a Francisco Barcia Chamorro, es el jefe de la Policía Local desde 2006, dos años después de que accediera a este cuerpo tras haber ejercido de agente de seguridad municipal en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

A ‘Paco’, de unos 40 años, se lo llevaron esposado el pasado miércoles efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que se personaron en el despacho del Ayuntamiento como presunto autor de un delito de atraco. La operación que se ha saldado con su detención se inició la pasada semana a raíz de un atraco cometido en un banco de Estremera (Madrid). Dos hombres de nacionalidad española, de 48 y 51 años, asaltaron esta sucursal con una pistola que resultó ser simulada, maniataron a uno de los empleados y su llevaron un ridículo botín: 65 euros. Horas más tarde, el dispositivo desplegado por las fuerzas de seguridad permitió la detención de los dos atracadores, uno cerca del banco y otro en un bar en el que se había refugiado con el ánimo de esconderse.

Las investigaciones posteriores descubrieron que ambos contaban con un historial de atracos cometidos en las provincias de Madrid y Guadalajara. Y precisamente en Guadalajara han continuado las pesquisas policiales hasta dar con otro presunto miembro de esta banda como autor o colaborador de estos golpes: ‘Paco’.

Sin empleo y sin arma

 La detención de ‘Paco’, que fue portero de discoteca antes que policía municipal, ha dejado «consternados» a los vecinos de Villanueva de la Torre. Así lo reconoció este jueves su alcaldesa, Marta Valdenebro, del PP, que nada más enterarse de lo ocurrido firmó dos decretos para retirar el arma al agente y ordenar sus suspensión de empleo y sueldo «de forma cautelar ante estos hechos». «Son medidas de carácter preventivo que hemos tomado por responsabilidad y, a medida que el asunto vaya resolviéndose, iremos tomando otras decisiones», anuncia la primera edil de Villanueva de la Torre, un pueblo que se ha quedado sin sus policías locales pues el único compañero de ‘Paco’ se trasladó recientemente al vecino municipio de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

«Espero que esto se solucione cuanto antes. Yo he pedido a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que, por favor, resuelvan todo este asunto tan pronto como sea posible», afirmó la alcaldesa de este ayuntamiento que esta misma semana aprobó en pleno reducir el sueldo del jefe de la Policía Local dentro de su política de recortes. Una semana que ha resultado nefasta para ‘Paco’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario